Donan biblioteca personal de Granados Chapa a fundación

08/11/2012 - 8:55 pm

Pachuca, 8 Nov. (Notimex).- A un año de la muerte del escritor y periodista Miguel Ángel Granados Chapa (1941-2011), su hijo, Tomás Granados Salinas, anunció la donación de la biblioteca personal de su padre, integrada por más de 15 mil libros.

En el marco de la presentación del libro “Buendía, el primer asesinato de la narcopolítica en México”, escrito por su padre, adelantó que el acervo del también ex candidato a la gubernatura de Hidalgo será donado a la Fundación Arturo Herrera Cabañas.

El compromiso fue que dicha fundación deberá abrir las puertas de la biblioteca al público en general.

La publicación de esta obra, la última que comenzó a escribir antes de su deceso el periodista, se debe a Granados Salinas, quien se dio a la tarea de concluirla y publicarla.

De acuerdo con él, por décadas su padre planeo escribir la historia del asesinato de su maestro y amigo, Manuel Buendía. Dijo que previo a la muerte de Granados Chapa, en octubre de 2011, la obra había quedado casi lista, de ahí que decidiera publicarla.

Indicó que el esfuerzo que le tomó la redacción del libro, contribuyó a mermar aún más la salud de su padre; pero prácticamente es un libro concluido, aunque no está escrito hasta el punto final y esto se aclara en la introducción.

Uno de los apéndices fue escrito por el también periodista Tomás Tenorio, quien habla del proceso de José Antonio Zorrilla, ya que Miguel Ángel no logró concluir esta parte del libro.

En el segundo se hace una selección de artículos publicados por el periodista hidalguense, como la columna Plaza Pública y la excarcelación de Zorrilla.

Granados Salinas agregó que la obra es básicamente un largo reportaje, a través del cual, a un año del fallecimiento del periodista hidalguense, explica un hecho que fue el inicio de la situación que actualmente vive México.

El libro fue presentado hoy en la Fundación Arturo Herrera Cabañas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas